La Vuelta en Cantabria
La Vuelta en Cantabria GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha estado presente tanto en la salida de Santillana del Mar como en la entrega de premios en Torrelavega.

Revilla ha considerado un "éxito" esta jornada de La Vuelta en la comunidad autónoma y la "gran acogida" de la afición cántabra como, según ha dicho, ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, como el pasado año en las etapas de Los Machucos y Santo Toribio o en las llegadas a Peña Cabarga de anteriores ediciones, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La emoción de la etapa ha estado en todo momento en el duelo entre el líder, Simon Yates, y el segundo en la general, Alejandro Valverde, que finalmente ha cedido unos segundos en la línea de meta con respecto al británico.

Revilla ha sido el encargado de entregar el maillot rojo de líder de la Vuelta Ciclista a España a Simon Yates, mientras que el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha participado en la entrega del premio al vencedor de la etapa, Ron Dennis.

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, también ha asistido esta mañana en Santillana del Mar a la salida de los corredores, que en su recorrido hacia el velódromo Óscar Freire han atravesado los términos municipales de Alfoz de Lloredo y Reocín. La etapa ha sido retransmitida en directo por TVE para todo el mundo y ha permitido ofrecer imágenes espectaculares de esta zona de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.