La viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno.
La viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno. PP

La viceportavoz del Grupo municipal del PP, Berta Centeno, ha señalado que la propuesta de su grupo logró en octubre de 2016 el apoyo en bloque de toda la oposición "y sólo el PSOE votó en contra en su intento de dejar fuera del EDUSI a los vecinos", ha informado el PP en una nota.

"Han pasado dos años de que se aprobase esta moción que, desgraciadamente, se ha convertido en uno más de los acuerdos plenarios incumplidos por el alcalde y el gobierno del PSOE solo y exclusivamente porque no les gusta y en su día perdieron la votación", ha incidido Centeno.

En este sentido, la viceportavoz popular ha insistido en la importancia de que los colectivos y asociaciones "que conocen en profundidad las necesidades de los barrios implicados en la Estrategia Dusi" tengan una participación "real e institucionalizada" para concretar, desarrollar y vigilar una inversión de 15 millones de euros procedentes de Europa.

"El alcalde no quiere realmente oír la voz de entidades como la Plataforma Parque Moret al no constituir este órgano de participación, pese a que es el parque el que vertebra las actuaciones del Edusi", ha apuntado Centeno, quien ha remarcado que "cuantas más voces conocedoras de los barrios estén presentes a la hora de concretar los proyectos y priorizar, mejor se plasmarán las necesidades reales de los ciudadanos en las actuaciones".

Asimismo, la viceportavoz del grupo municipal ha recalcado que en un proyecto tan importante para el futuro de Huelva como éste "hay que buscar la excelencia, no sólo en los proyectos, sino también en la forma de hacer partícipes a los onubenses de todas las actuaciones planificadas y la creación de este órgano lograba esa excelencia".

Sin embargo, a juicio de Centeno "el alcalde y el equipo de gobierno del PSOE prefiere despreciar el mandado del pleno y, por tanto, despreciar totalmente las normas de funcionamiento democráticas del propio Ayuntamiento".

"IMPERA EL INTERÉS PARTIDISTA"

Por otro lado, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado "el uso partidista" de la Estrategia Dusi por parte del alcalde del PSOE, "quien pretende convertir un proyecto de ciudad respaldado y seleccionado por el Gobierno de Mariano Rajoy como bandera electoral".

En esta línea, la viceportavoz 'popular' ha criticado que desde el equipo de gobierno socialista "se pretenda concentrar las obras de la Estrategia Dusi en estos meses previos a las elecciones municipales, lo que demuestra que ha imperado el interés partidista a la hora de planificar el calendario de estas inversiones y no se ha tenido en cuenta el interés general de los vecinos que llevan muchos meses esperando la puesta en marcha de unas actuaciones mil veces anunciadas".

Por último, Centeno espera que los demás grupos de la oposición que aprobaron la creación del órgano de participación del Edusi "no caigan en la resignación y reclamen al equipo de gobierno socialista que cumpla con el mandato del pleno". A su juicio, "es incomprensible que haya concejales respaldando decisiones del alcalde que van en contra de su voto en el Pleno municipal".

Consulta aquí más noticias de Huelva.