[Grupoeconomiacat] Foto Y Nota De Prensa: Empresas Sevillas De Moda Exponen Sus
[Grupoeconomiacat] Foto Y Nota De Prensa: Empresas Sevillas De Moda Exponen Sus EXTENDA

En un comunicado, la administración andaluza ha explicado que estos salones son un evento bianual integrado por las ferias 'Who's Next', 'Première Classe' y 'Bijhorca'. En su conjunto, constituyen un referente mundial en los sectores de la moda y complementos y suponen un "escaparate privilegiado" para la exhibición de la oferta de las empresas andaluzas.

En concreto, la presencia sevillana que han participado en esta edición se ha situado en las áreas de 'Who's Next'y 'Bijhorca'. Se trata de las empresas Eugenia Jimenez, La Bendita, Camila Velvet, Flamenco Stage y Tolentino Hats. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

La feria 'Who's Next' (moda de mujer y de hombre) está organizada por WSN Development y es un referente en el sector de la moda internacional, congregando a 700 expositores y 46.547 visitantes. En cuanto a 'Bijorhca' está fundada por Reeds Exhibition y es la única feria en Francia dedicada exclusivamente a la bisutería. En su anterior edición contó con 309 empresas (55 por ciento internacionales) y 11.807 visitantes procedentes de 95 países.

EXPORTACIONES DEL SECTOR

Según los datos de Extenda, la moda andaluza ha ganado "importantes posiciones" en los mercados exteriores, gracias a unas exportaciones de 659 millones de euros en 2017, el doble que en 2009. Málaga, con 2 decada 5 euros vendidos por Andalucía, es la principal empresa exportadora con 280 millones y el 43 por ciento del total de las ventas con un crecimiento del 11,9 por ciento. Le siguen Sevilla (109 millones), Cádiz (107 millones) y Córdoba (79 millones).

Los principales mercados fueron Italia (96 millones), que creció un 42 por ciento con respecto a 2016, la mayor subida de los diez primeros destinos; Portugal (83 millones) y Francia (78 millones). Por otra parte, avanza la consolidación de la actividad exterior del sector, con un crecimiento del 5,4 por ciento en el número de empresas exportadoras regulares, que llegan a las 571 (29 firmas más que en 2016).

En moda, Andalucía vende principalmente prendas de confección femenina, con 149 millones (22,7 por ciento del total) y un aumento del 6,8 por ciento con respecto a 2016, seguido de las fibras, con 74 millones, y joyería, con 54 millones.

PROMOCIÓN 2018

Para promover la internacionalización de las empresas andaluzas de moda, Extenda ha programado para 2018 una treintena de acciones destacadas entre ferias, misiones comerciales, showrooms y jornadas formativas.

En este sentido, las firmas andaluzas de prendas de vestir han podido participar en la Feria Interbride de moda nupcial en Alemania, además de la feria FIMI. Además, han acudido a las muestras 'Ethical Fashion Show' de Berlín para moda sostenible. También se han celebrado acciones comerciales en el Salón de Moda Flamenca Simof, con el fin de poner en contacto a compradores internacionales con diseñadores andaluces.

Por último, quedan por celebrarse las participaciones en la feria de Joyería Hong Kong, jornadas de formación sobre gestión internacional de empresas de moda y actos comerciales del sector piel por la que se recibirán en Andalucía a compradores de Francia. Además, se reeditará el 'showroom' de Moda Flamenca en Japón.

Por otra parte, continuará la promoción 'online' del sector que se realiza desde 2012 a través del portal 'Moda Andalucía' de la red Extenda Plus, en el que actualmente muestran su oferta casi 200 firmas y que forma parte de la estrategia de promoción internacional 'online' desarrollada por la Consejería del ramo a través de la red profesional 2.0 Extenda Plus.

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