La concejal socialista responsable del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha defendido que estas obras son las de "mayor participación, diálogo y transparencia" ejecutadas en la ciudad, acusando al portavoz del PP, Beltrán Pérez, de "mentir" sobre la situación del proyecto al aludir a que no se aprecia la actividad de operarios en los tajos.

La edil ha recordado que el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y "por el momento cumple los plazos estimados", pues "ya se han concluido los trabajos de renovación del colector principal y sus pozos para las tareas de saneamiento, así como las correspondientes acometidas domiciliarias".

"Paralelamente, se han realizado los primeros avances en el desarrollo del nuevo sistema urbano de drenaje sostenible, una iniciativa pionera en la ciudad que acumulará precipitaciones para el mantenimiento de la vegetación a partir de un ciclo integral del agua", ha dicho detallando los trabajos de instalación de los aljibes y otros aspectos de tal elemento del proyecto.

Del mismo modo, ha expuesto que ya ha comenzado "la renovación progresiva del resto de elementos de las redes de saneamiento y abastecimiento, de la calzada y del acerado, que se ampliará usando distintos materiales sostenibles que además mejoran la eficiencia energética".

"El balance del PP en el distrito San Pablo fue cero euros y un total abandono. El balance del gobierno actual son más de 22 millones de euros y una apuesta decidida por la transformación y mejora del distrito", ha concluido la concejal socialista.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.