En nota de prensa, el Ejecutivo local indica que el propósito de la iniciativa es "hacer de Oviedo una ciudad lo más accesible posible". Junto a la convocatoria señalan como otras medidas impulsadas con ese fin bonobuses gratuitos y bonotaxis para personas con discapacidad motora y ayudas al mantenimiento de vehículos adaptados.

Las subvenciones irán dirigidas a los titulares de licencias de autotaxi para compensar los mayores gastos de mantenimiento de los vehículos adaptados para su uso por personas con movilidad reducida.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 32.000 euros, lo supone un incremento del 50% respecto al presupuesto de 2017, apuntan desde el Consistorio.

Actualmente, tras las últimas incorporaciones, existen 16 vehículos con estas características.

Con esa cifra de taxis adaptados, Oviedo cumple lo establecido en El Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los medios de transporte para personas con discapacidad, que en su artículo 8 establece que para el 2017 un 5% de las licencias de taxis deben de corresponder a vehículos adaptados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.