Arrancan cinco itinerarios formativos de oportunidad de empleo del programa Apolo Joven de Alcalá de Guadaíra

  • Un total de 75 jóvenes inician estos días cinco itinerarios formativos en los sectores de comercio, servicios y sostenibilidad dentro de la ampliación del programa 'Apolo Joven' que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para potenciar la empleabilidad del sector juvenil.
Este martes han comenzado 30 jóvenes de entre 16 y 29 años.
Este martes han comenzado 30 jóvenes de entre 16 y 29 años.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Este martes han comenzado 30 jóvenes de entre 16 y 29 años.

Concretamente unos 30 jóvenes, de entre 16 y 29 años, han comenzado este martes en el centro municipal de formación polivalente San Francisco de Paula la formación específica de los cursos de 'Gestión de residuos urbanos e industriales' y de 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos'.

Asimismo, este miércoles lo harán otros 30 más pertenecientes al itinerario de 'Actividades de venta', en el mismo centro, y de 'Servicios auxiliares de estética', en un centro colaborador adaptado a las necesidades de esta formación concreta.

Igualmente, el día 26 otros 15 alumnos iniciarán el curso de 'Servicios auxiliares de comercio'. Por su parte, la segunda edición del itinerario de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', comenzó su formación el pasado 20 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en un comunicado, "se trata de formación especializada en los distintos campos, a la que se le añaden conocimientos trasversales de valor añadido para mejorar la empleabilidad, como inglés, nuevas tecnologías y comunicación, igualdad de género y prácticas en empresas".

De hecho, estos jóvenes se unen a otros más de 200 que continúan desarrollando, desde el pasado mes de mayo, 13 itinerarios formativos del proyecto Apolo, muchos de ellos ya en la fase de prácticas en diferentes empresas de la localidad que colaboran con el Ayuntamiento en esta iniciativa.

El Consistorio ha destacado que "entre el alumnado se incluyen perfiles de personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo".

Se trata, según la Delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, "de lograr una excelente cualificación laboral además de otra individualizada más específica que les proporcione a los jóvenes de la ciudad una mayor proyección personal y de mejora para el emprendimiento".

Por su parte, el responsable municipal de Juventud, Casimiro Pando, ha indicado que "el Ayuntamiento es consciente de la preocupación que tienen nuestros jóvenes por encontrar empleo". "Apolo Joven se presenta como una gran oportunidad en la que el Ayuntamiento se vuelca respondiendo al compromiso que tiene con este sector de población", ha subrayado.

Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Social Europeo que en Alcalá ha destinado más de 940.000 euros con el objetivo de lograr la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento