La Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Baeza y la Sociedad Deportiva Coto Baeza se han implicado, igualmente, en apoyar esta competición que vuelve al escenario deportivo-cinegético federativo nacional tras cinco años sin celebrarse y que, según ha informado la organización en un comunicado, se convertirá en punto de encuentro de los numerosos aficionados a la caza menor con estas dos razas de podencos.

El número de perros participantes será de treinta en podenco andaluz y doce en maneto, con un número máximo de seis perros por batería. De esta forma, se conformarán cinco baterías de podenco andaluz y dos de maneto. Se decidirá por sorteo los componentes de cada batería, el campo correspondiente y los jueces que valorarán. El director de la prueba será Juan Beltrán.

Los perros participantes serán podencos andaluces y manetos mayores de un año. Antes de la prueba y mediante una revisión por parte del director de la misma, los perros pasarán una inspección morfológica y sanitaria. En esta inspección se excluirá a los perros que presenten alguna de las limitaciones y/o exclusiones establecidas, así como aquellos que no cumplan las características de la raza. No es obligatorio que los perros estén inscritos en los registros oficiales RRC-LOE.

Consulta aquí más noticias de Jaén.