Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
Museo de Historia de la Automoción de Salamanca EUROPA PRESS

'La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A noite do Patrimonio' constituye un evento inédito en España que tendrá lugar de manera simultánea en las 15 ciudades que integran el Grupo.

Contará con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana, que tendrá como hilo conductor el patrimonio y su función social, que esa noche cobrará "una vida especial" y será protagonista principal de esta "fiesta del patrimonio", ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

La ciudad tormesina se sumará a este evento con la apertura de espacios patrimoniales en "horario especial" y, además, ha organizado "un pase especial" del recorrido teatralizado la 'Ruta de los Manuscritos', con salida a las 20.30 horas del Convento de San Esteban.

También habrá también dos pases de la visita teatralizada en la 'Cueva de Salamanca',

a las 20.25 horas y a las 21.25 horas, que será "un recorrido accesible", pues estará presente un interprete de lenguaje de signos.

Asimismo, el dúo 'Corvo-Fuentes' ofrecerá un concierto, a las 21.00 horas en 'Monumenta Salmanticae'; la Sala de exposiciones de Santo Domingo abrirá sus puertas de 21.00 a 22.00 horas, el Museo de Historia de la Automoción tendrá un horario especial, con entrada gratuita, de 20.00 a 22.00 horas, y se podrán realizar visitas guiadas a las terrazas del Museo, para disfrutar de las vistas de la Catedral y la ciudad.

Igualmente, en las propuestas expositivas de 'Ieronimus' y 'Scala Coeli', los interesados podrán disfrutar de horario de puertas abiertas. En las Torres de la Catedral, de 20.00 a 23.00 horas, y en la Clerecía, de 22.00 a 23.00.

La danza contemporánea tendrá "un papel relevante" en esta cita. En Salamanca, la Plaza del Concilio de Trento acogerá un doble espectáculo a cargo de la Daniel Doña Compañía de Danza, que comenzará a las 22.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.