Pedro García
Pedro García Europa Press

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha asegurado que es "de sentido común" que el Gobierno reclamara, porque "las inmatriculaciones de la Iglesia que se hicieron a raíz de una modificación de la Ley Hipotecaria que hizo el gobierno de Aznar, favoreciendo completamente a la Iglesia, han supuesto uno de los expolio más grandes de la historia de Europa", según ha opinado.

A su juicio, "al patrimonio público se le han robado elementos patrimoniales que no tienen precio prácticamente y que no tienen un valor en el mercado, como puede ser el ejemplo más claro de la Mezquita-Catedral".

Por ello, cree que es "de sentido común y ojalá el Gobierno de España sea capaz de revertir la situación a lo público de todo el expolio que se hizo en su momento", a la vez que desea que "se llegue a buen puerto y que vuelva al pueblo lo que siempre ha sido del pueblo".

No obstante, ha indicado que está "acostumbrado a que el PSOE diga una cosa y haga la contraria, sobre todo con el tema de la Iglesia", por lo que no le "sorprende ni asusta" que el PSOE reconociera la titularidad de la Mezquita-Catedral en la renovación del acuerdo para la visita guiada nocturna.

De este modo, García ha apelado a "un hecho de coherencia y responsabilidad", de manera que "si el Gobierno de España plantea una cuestión, que el PSOE en Andalucía no haga ni diga lo contrario", ha apostillado el edil.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.