Ramón Argüelles.
Ramón Argüelles. EUROPA PRESS. - Archivo

En una nota de prensa, Argüelles se ha mostrado "convencido" de que, al igual que el próximo viernes se espera aprobar la Ley de Transparencia, también es posible mantener la actividad de la Junta General del Principado "a pesar de lo ajustado del calendario".

"Desde IU de Asturias queremos animar al resto de los grupos parlamentarios a no desperdiciar una legislatura. Aún queda tiempo", ha afirmado Argüelles, para quien ese compromiso entre los distintos partidos permitirá que "las asturianas y los asturianos puedan vivir tiempos mejores".

Más allá de la próxima sesión plenaria, Ramón Argüelles, ha mostrado su confianza en que no se dé la legislatura "por amortizada" para poder sacar adelante la ley de Derechos Vitales Básicos, con la que se persigue garantizar la "dignidad" de las personas, más allá de su situación personal, especialmente para las más desfavorecidas.

En cuanto a la Ley de Memoria Histórica, el dirigente político ha reivindicado el derecho a la "verdad, la justicia y la reparación".

Consulta aquí más noticias de Asturias.