Esta asociación entregará el 22 de septiembre los premios de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con los que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que trabajan en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos del mayor espacio protegido de España.

De esta forma, la UJA recogerá el premio institucional por su apoyo al Parque Natural, mientras que Javier Torres Vela recibirá el premio embajador por su labor como divulgador del patrimonio natural.También han sido galardonados en esta edición los centros de educación ambiental del Parque Natural (El Hornico, Cantalar, Huerta Cañamares y el Contadero) con el premio empresa por su contribución e implicación en la educación ambiental.

Asimismo, el periódico Ideal recibirá el premio medio de comunicación por su difusión de las bondades de la zona; y el proyecto Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, también recibirá el correspondiente galardón por promocionar la riqueza del patrimonio natural andaluz.

La Feria 'Naturaleza viva' contará como años anteriores con stands y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza. La oferta de la feria sirve para mostrar al visitante a golpe de vista lo que es, lo que tiene y lo que puede hacerse en el Parque Natural.

La Feria coincide con la celebración del 35 aniversario de la Reserva de la Biosfera, distintivo que la Unesco otorgó a este Parque Natural. Con este motivo, se celebrará el Certamen de Cortos organizado por la propia Asociación y apoyado por Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

La fecha elegida para la celebración de esta edición, del 21 al 23 de septiembre, es para aprovechar la afluencia turística que hay en el Parque Natural en esta época estival, según se ha informado desde la organización.

La Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas está formada, entre otros, por un centenar de empresas, veintiséis

ayuntamientos, tres asociaciones de desarrollo rural, la Diputación de Jaén, asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones empresariales y las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.