Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres EUROPA PRESS

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, al ser preguntada por el uso que se le dará a este edificio propiedad de la institución. Aunque no está definido todavía, la idea es destinar este edificio, situado en uno de los mejores lugares de la ciudad en pleno centro, a alguna actividad "dirigida a la juventud", ha dicho.

Cordero ha apelado al "consenso" del ayuntamiento, de la diputación y de la ciudadanía, para dirimir el destino del inmueble. "Tenemos que hacer algo que no exista y que mire a esa juventud para que no se vaya de la provincia y podamos mantenerles y recuperar ese ambiente universitario que, poco a poco, se ha ido perdiendo en la ciudad", ha dicho la presidenta.

De esta forma se descarta la propuesta del PP de destinar el edificio a uso administrativo para congregar en un solo espacio los servicios que presta la diputación en diferentes edificios repartidos por toda la ciudad.

No obstante, espera que la decisión "sea la mejor para la ciudad", mientras ha recordado que no hay fecha todavía para la devolución del edificio por parte de la Junta de Extremadura, ya que depende de la apertura del nuevo hospital y de que concluya el traslado de los servicios hospitalarios que ahora mismo se prestan allí.

Por ello, de cara de los próximos presupuestos generales de la institución provincial para 2019, que ya está elaborando el equipo de Gobierno, "no se incluirá ninguna partida" para posibles reformas de este edificio porque "no se sabe a qué se va a dedicar" en concreto.

La presidenta ha destacado que la apertura del nuevo hospital en las proximidades de la finca El Cuartillo también permitirá que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones deportivas y de ocio de este espacio en el que se está invirtiendo para mejorar los equipamientos.

Cordero ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto antes de visitar las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Casa Pereros, que abrirá sus puertas el curso 2019/2020 como residencia universitaria.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.