El Consell Valencià de la Joventut lleva a las puertas de Les Corts un 'antídoto' a los problemas de los jóvenes

  • El Consell Valencià de la Joventut (CJCV) ha reclamado este martes en las puertas de Les Corts que los problemas de los jóvenes ocupen un lugar prioritario en la agenda política valenciana, para lo que ha elaborado un 'antídoto' en forma de medicamento. 'Joventium+', un "complejo vitamínico específico para jóvenes", incluye propuestas de empleo, sanidad, vivienda y educación recogidas durante el último año en la campaña 'Opina Jove'.
Acto del Consell de la Joventut en las puertas de Les Corts
Acto del Consell de la Joventut en las puertas de Les Corts
CONSELL DE LA JOVENTUT
Acto del Consell de la Joventut en las puertas de Les Corts

Minutos antes de empezar el Debate de Política General, se han interesado personalmente por la iniciativa el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra, y los síndics del PP (Isabel Bonig), Compromís (Fran Ferri) y Podem (Antonio Estañ), informa el organismo en un comunicado.

Aprovechando la apertura del curso parlamentario, el CJCV ha llevado a cabo esta acción para sensibilizar a los partidos de los obstáculos que sufren los jóvenes a diario, y ha plasmado la reivindicación en una "fórmula política para una juventud revitalizada" presentada en una actuación teatral.

Durante toda la mañana, un grupo de cuatro actores ha adoptado el papel de profesionales de la salud para elaborar un diagnóstico con cifras de la realidad joven y transmitirlo a los grupos parlamentarios. "Los datos son muy tristes", ha lamentado el presidente del órgano, Natxo Mollà.

"EL 45% BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA"

De hecho, el análisis recoge que, actualmente, cuatro de cada diez jóvenes están en el paro, mientras que los que trabajan lo hacen de forma intermitente y precaria. El resultado es que "un 45% vive bajo el umbral de la pobreza", por lo que desde el CJCV llaman a "reflexionar y actuar desde todos los niveles".

"El Consell Valencià de la Joventut ha decidido que no puede quedarse de brazos cruzados y, además de informar y visibilizar nuestra problemática, hemos elaborado un antídoto para combatir esta situación", ha explicado Mollà, para lamentar que los jóvenes son "el colectivo que más ha sufrido y sufre los efectos de la crisis".

"Ahora la pelota ya no está en nuestro tejado", ha enfatizado, por lo que en el CJCV esperan que los partidos valencianos tengan en consideración sus propuestas en el Debate de Política General y "no se quede todo en papel mojado y falsas promesas". "Nosotros seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: defender nuestra juventud", ha manifestado el presidente del organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento