Promoción de productos de CyL en Carrefour
Promoción de productos de CyL en Carrefour EUROPA PRESS

Carrefour realiza compras de productos de Castilla y León por 260 millones de euros, lo que supone 35 más que hace dos años, y ha elevado el número de proveedores de 665 a cerca de los 692 en la Comunidad, donde además adquiere 15.000 toneladas de productos agroalimentarios que también "exporta" a otras tiendas.

Así lo han señalado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el director regional de Carrefour en la Comunidad, Gabriel García, durante la presentación de la muestra de productos de Castilla y León bajo el lema 'El sabor de lo nuestro', que además lleva aparejado unos premios para pequeñas y medianas empresas que otorga la cadena.

Durante esta campaña se ponen a la venta más de 500 productos de un número de empresas que supera el centenar y que tienen un espacio destacado en todas sus tiendas de la Comunidad, en las que trabajan más de 3.000 personas y donde tiene diez hipermercados -además de los supermercados-, el primero de los cuales se inauguró hace 37 años en el barrio vallisoletano de Parquesol, donde se ha presentado la campaña.

Gabriel García ha afirmado el propósito de contribuir al desarrollo de la agricultura y la industria agroalimentaria, para lo que mantiene relación con 692, lo que supone 135 más, según ha concretado Milagros Marcos, quien ha afirmado que las compras realizadas, la mayoría en el sector agroalimentario, ascienden a más de 260 millones de euros en septiembre de 2018 con respecto al mismo mes de hace dos años, un aumento de 35 millones que considera un dato "nada desdeñable".

La consejera ha destacado el compromiso de la marca, que se demuestra "no sólo con palabras, sino con cifras", y ha incidido en que este tipo de actividad permite generar cada vez más empleo, sobre todo en el medio rural.

Además, ha apuntado la calidad de los productos, el "bienhacer" de los empresarios de la industria agroalimentaria de Castilla y León y todo ello también gracias al sector agrícola y ganadero.

INCREMENTO DE TIERRA DE SABOR

En esta línea, ha destacado también el interés por llevar los productos "del campo a la mesa" y acercárselos al consumidor cada vez más a través de la marca Tierra de Sabor, que en esta legislatura ha incrementado en un 25 por ciento el número de productos y empresas amparadas, que ya superan el millar. "Una de cada tres empresas está acogida a Tierra de Sabor", ha señalado Marcos, quien ha agregado que esto supone más de 6.000 productos amparados bajo este marchamo.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha afirmado que hay un compromiso conjunto del Gobierno autonómico y de Carrefour para poner los productos más cerca del consumidor a través de lo que considera una "simbiosis fundamental".

Por su parte, el director de Carrefour en Castilla y León ha incidido en la integración de los productos locales en sus tiendas y la apuesta por atender más los hábitos de los consumidores, para lo que ha señalado la necesidad de un marco legislativo concreto que permita una mayor flexibilidad de horarios y ha añadido que las aperturas en domingos y festivos también repercute en la creación de empleo.

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