«El sombrero se quedó olvidado en los 50, me gustaría recuperarlo»

Tras ganar el jueves con su primera colección (Spectros) el II Certamen de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de Asturias, Cecilia Sanchís representará a la región en la edición nacional, que se celebrará pasado mañana en una discoteca Madrid.

¿Nerviosa?

En Madrid espero pasármelo muy bien y con menos nervios. En Oviedo he visto que da tiempo a vestir y preparar a las modelos, pero el desfile lo vi muy poco.

¿Hará algún retoque en los vestidos?

Siempre se me ocurre algo el día anterior que hacer. La colección la terminé tres horas antes del desfile.

¿Como surgió la idea de la colección?

Empezó por los sombreros. Es un complemento que se olvidó en los cincuenta y que me gustaría recuperar. La silueta del sombrero cambia el perfil de la mujer. Mi idea fue atrapar perfiles del pasado en ropa moderna. Me preocupaba que pareciera un disfraz. Hay una línea entre arriesgar y pasarse que es difícil encontrar.

Los estilos del pasado están de moda, ¿no?

Al final, vestir es cubrir el cuerpo, y hay tanto bagaje... La construcción de la prenda está ahí, no se puede inventar. Dónde puedes variar es en los materiales.

¿Dará el salto a profesional?

Desde hace un año tengo una firma de tocados y sombreros, los vendo en varias tiendas en Oviedo, Madrid, y La Coruña. Voy poco a poco, es una ilusión que siempre está. Lo que me gustaría es fabricar zapatos, pero en Asturias no tenemos infraestructura ni tradición.

Bio

Cecilia Sanchís (Oviedo, 1978) es arquitecta. Hizo cursos de diseño en Londres. Tiene una firma de complementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento