[Grupohuelva] Fotos María Márquez
[Grupohuelva] Fotos María Márquez PSOE HUELVA

En declaraciones a los periodistas en el marco de una visita a FibrOnuba, la socialista ha remarcado que este hecho, a su juicio, contrasta con la postura de la "derecha" de PP y Ciudadanos quienes se dedican a "poner palos en la rueda" a la transferencia de recursos hídricos de 19,99 hectómetros cúbicos de agua desde la demarcación hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras a la demarcación del Guadalquivir, el trasvase del Condado, al solicitar ambas formaciones en el Congreso de los Diputados la ampliación del plazo de enmiendas, un plazo que finalizó este mismo lunes.

Por ello, la socialista ha querido transmitir su enhorabuena a los regantes por estas concesiones de agua que ponen de relieve que el PSOE "siempre ha estado al lado de la agricultura", al tiempo que ha incidido en que, este martes con esta entrega, "se pone más de manifiesto que nunca" dicho respaldo. Según ha sostenido, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más por los regantes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy en siete años".

Además, Márquez ha manifestado su "indignación" por la postura de "la derecha" del PP y Ciudadanos en el Congreso al solicitar la ampliación del plazo de enmiendas y por ello ha criticado la postura del diputado nacional y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), quien la semana pasada "decía que la Ley de Trasvase no salía por el PSOE" pero "las mentiras tienen las patas muy cortas", le ha recordado.

Tras defender que la Ley del Trasvase es "vital" para el sector agrario, ha reiterado que los socialistas no entienden que "la derecha se alíe en contra del campo onubense".

Consulta aquí más noticias de Huelva.