Almodóvar del Río (Córdoba) desde su castillo
Almodóvar del Río (Córdoba) desde su castillo Europa Press - Archivo

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado 'Diario Córdoba', que ha detallado que la familia no tiene contacto con ella desde el pasado sábado, cuando recibieron una llamada de teléfono en la que la propia menor, que falta de su casa desde la noche del pasado jueves, les decía que no la buscaran y que está con su novio, al que conoció a través de una red social.

Según ha relatado la hermana de la joven desaparecida, ésta salió el jueves acompañada por dos amigas de la barriada de Los Mochos, donde vive, y al llegar la medianoche la familia se preocupó ante su tardanza.

Tras esperar varias horas, contactaron entonces con las familias de las otras dos niñas, quienes acabaron confesando que habían estado con ella hasta poco después de las 0,00 horas, cuando la menor se subió a un vehículo en el que iban, al menos, otras dos personas -el novio de la chica y un adulto que podría tener algún tipo de relación familiar con éste y que ya ha podido ser identificado-.

Al respecto, la familia cree que el destino final del viaje ha podido ser el municipio murciano de San Javier, concretamente el barrio de Los Pozuelos, si bien la familia de Almodóvar del Río ha averiguado que antes pasaron por Castellón de la Plana, donde pasaron al menos una noche.

Aunque el viernes contactaron con ella a través de 'WhatsApp', no fue hasta el sábado cuando la menor llamó a su casa por teléfono para confirmarle a su madre su desaparición voluntaria y pedirle que no la busquen.

Ante las reiteradas llamadas de su madre para que vuelva, la madre del novio se puso al teléfono y les comunicó que "no piensa revelar el paradero de la menor, ni dejarla marchar a su casa sin que ella se lo pida", según ha manifestado la hermana de la joven. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil ha iniciado gestiones para la localización de la menor y traerla de vuelta a Almodóvar.

Además, la madre de la menor ha asegurado a la Guardia Civil que en los días previos a la desaparición no hubo ninguna discusión entre ellas ni con la familia, que es la primera vez que su hija se va de casa y que "ni siquiera ha mostrado intención de irse" anteriormente.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.