Can-rrera solidaria de Bioparc
Can-rrera solidaria de Bioparc BIOPARC

Hace ya seis años que Bioparc Valencia puso en marcha esta iniciativa pionera en València que nació de la mano de Arcadys (Asociación de Defensa y Protección Animal) y cuyo objetivo, además de llamar la atención sobre esta efeméride, es "concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal" y de forma especial con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

En este sentido, además de ser un acontecimiento "deportivo, popular, lúdico y muy familiar", es también un evento "comprometido con la naturaleza" ya que, al tratarse de una carrera solidaria, los beneficios de la misma se destinarán al 'Proyecto Rhino Dog Squad' a través de la Fundación Bioparc.

Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del 'Escuadrón Canino Rinoceronte', que promueve la organización Save The Rhino International y que consiste en formar equipos de perros y sus entrenadores, cuidadosamente preparados, para proteger a los rinocerontes que se encuentran en peligro de extinción frente a la amenaza de los cazadores furtivos.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la web de Bioparc. El precio es de seis euros por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente, además de la bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores y pueden realizarse hasta el jueves 27 de septiembre de 2018 a las 22.00 horas.

Además, durante los fines de semana de septiembre y del 6 al 14 de octubre, Bioparc continúa con BIOdías, la promoción comprometida con la conservación de la naturaleza con todas las entradas a precio único de 16+ 1 euro, según ha destacado el centro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.