De este modo, Baleares, Barcelona y Vizcaya se mantienen como las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron Teruel (-1%), Navarra (-0,9%), Palencia (-0,7%), Soria (-0,5%) y Pontevedra (-0,4%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Castellón, Granada y Lleida, que registraron un aumento del 1,3 por ciento; Salamanca y La Rioja (+1,1% en ambas).

En cuanto a la evolución de los precios en Madrid y Barcelona, las dos capitales continúan en ascenso, con un alza del 0,7 por ciento en Madrid y del 0,2 por ciento en Barcelona, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.579 euros y 3.700 euros, respectivamente.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.029 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.872 euros.

Consulta aquí más noticias de Granada.