Baleares es la comunidad autónoma con las viviendas de segunda mano más caras, según hogaria.net

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 5,4% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net. En concreto, Baleares se sitúa a la cabeza de las CCAA con los precios más altos.
Vivienda, pisos
Vivienda, pisos
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Vivienda, pisos

De este modo, Baleares, Barcelona y Vizcaya se mantienen como las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Orense son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron Teruel (-1%), Navarra (-0,9%), Palencia (-0,7%), Soria (-0,5%) y Pontevedra (-0,4%).

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Castellón, Granada y Lleida, que registraron un aumento del 1,3%, Salamanca y La Rioja (+1,1% en ambas).

En cuanto a la evolución de los precios en Madrid y Barcelona, las dos capitales continúan en ascenso, con un alza del 0,7% en Madrid y del 0,2% en Barcelona, situando el precio medio por metro cuadrado en 3.579 euros y 3.700 euros, respectivamente.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 5.029 euros, mientras que en Barcelona sobresalen Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio del metro cuadrado de 4.872 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento