Alvores desarrollará la nueva central logística de Correo Express en Guarromán

  • El grupo almeriense Alvores será el encargado de desarrollar la nueva central logística de Correo Express en Guarromán (Jaén). Será una nave de más de 4.800 metros cuadrados ubicada sobre un solar de 18.000 metros cuadrados del Polígono El Guadiel.
Maqueta de la nueva central logística
Maqueta de la nueva central logística
GRUPO ALVORES
Maqueta de la nueva central logística

Según ha informado Alvores en un comunicado, el inmueble dispondrá de 25 muelles de furgonetas, 14 muelles para trailers y zona exclusiva de oficinas y servirá de puerta de entrada de sus mercancías para la zona de Andalucía. La fecha prevista para su entrega al operador es primer trimestre de 2019.

Alvores ha asesorado al grupo Carrión (Almería), titular de los terrenos, durante el proceso de licitación y contratación, realizada por Correos Express a través de concurso público. Asimismo, tras la adjudicación, Alvores llevará a cabo, la ejecución y gestión integral del proyecto.

Desde el grupo promotor han destacado "la agilidad y buen hacer" del Ayuntamiento de Guarromán en cuanto a las tramitaciones para la obtención de la correspondiente licencia de obras, que ya está concedida.

El director general de Alvores, Jose Carrión, ha destacado "el esfuerzo y el interés en la tramitación de este proyecto" por parte del Ayuntamiento ya que la licencia se ha concedido en un plazo de diez días y esto permitirá "poner en marcha estas instalaciones con el consiguiente incremento de puestos de trabajos para la zona y una interesante inversión para el municipio"

El proyecto de ejecución sobre el que se ha concedido la licencia de obras ha sido redactado por E&P Estudios y Gestión de Proyectos Industriales y prevé una inversión de más de 2,2 millones. El Grupo Alvores prevé iniciar las obras en los próximos días. Se estima que este proyecto generará más de 30 empleos directos e indirectos.

Alvores también desarrolla en la provincia de Jaén la construcción del Centro Comercial Jaén Plaza, en la capital jiennense. Las obras de urbanización del sector sobre las que se ubicará dicho centro comercial se encuentran a más del 50 por ciento y ya hay licencia municipal para levantar las primeras naves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento