Una guardería para 4.000 familias

El curso que viene abrirá la primera escuela infantil de Sanchinarro.
Aunque ya viven cerca de 4.000 familias, Sanchinarro estrenará el curso que viene su primera escuela infantil. Éste es el desolador panorama con el que se encuentran las 20.000 familias que vivirán en esta zona y que sólo tienen hasta el momento una escuela infantil para sus hijos.

La Consejería de Educación tiene previsto construir dos colegios y dos escuelas infantiles en este PAU, pero como pronto entrarán en funcionamiento en 2007.

La iniciativa privada es la pionera en instalar el primer centro para niños de 0 a 3 años. La escuela infantil está ubicada en la calle Padres Dominicos, 12 y pertenece a la empresa Kidsco, que ya tiene otros centros en zonas residenciales y empresariales, como Azca, el Campo de las Naciones y Majadahonda.

María Leal, de Kidsco, afirma: «Tenemos 68 plazas y ya hay 168 niños en lista de espera». Otro motivo para que ésta sea la primera guardería del PAU de Sanchinarro es que «los precios de los alquileres en esta zona son muy caros», explica Leal, que añade que «los locales disponibles son comerciales y carecen de equipamientos para niños».

Esta escuela infantil abrirá todos los días del año y el horario para dejar a los pequeños será muy amplio, desde las 7.00 hasta las 20.00 horas. Su precio es de 395 euros al mes más extras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento