Alumnos en un aula
Alumnos en un aula Europa Press - Archivo

De este modo, Baleares se sitúa por encima de la media nacional, del 94,6 por ciento. En el caso de los centros privados, este porcentaje asciende al 98,1 por ciento en las Islas, mientras que en los públicos se sitúa en un 96,1 por ciento. A su vez, los centros públicos de Educación Primaria alcanzan un 96,5 por ciento de aulas con conexión y los de Secundaria y FP representan un 95,6 por ciento.

La mayor parte de centros educativos de las Islas, un 40,3 por ciento, cuentan con una conexión de más de 100 Mbps y solamente un 1,5 por ciento no alcanza los 2 Mbps. Además, el 92,7 dispone de acceso Wifi.

En Baleares, el curso 2016-2017 había una media de dos alumnos por ordenador destinado a tareas de enseñanza y aprendizaje en Baleares.

Por tipo de ordenador, Baleares es la segunda comunidad en cuanto al porcentaje de dispositivos móviles (tablet PC u ordenador portátil), un 69,2 por ciento, mientras que los dispositivos sobremesa se quedan en un 30,8 por ciento.

Con todo, el archipiélago se situó entre las comunidades con menor participación de los centros educativos en proyectos, convocatorias y experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías educativas, con un 21,6 por ciento.