A la presentación del evento han asistido el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de Sevilla, Jesús María Sánchez; el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, Antonio Campos, y el jinete sevillano de Concurso Completo, Gonzalo Rodríguez-Grande García, campeón de España juvenil en 2018.

Durante cuatro días, esta nueva edición de la Gran Semana del Caballo Angloárabe contará con un variado programa que incluye la I Jornada Nacional de Escuelas y Clubes Hípicos, el Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación, las pruebas de Selección de Reproductores y la Final Nacional del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, también habrá pruebas de salto en libertad de potros, master class de doma de trabajo por el jinete internacional José Antonio Olea, curso de manejo natural del caballo por Chico Ramírez, exhibición de sementales de raza angloárabe y pruebas del concurso completo de la Fundación de Equitación de Base, paseos gratuitos en pony para los más pequeños y muchas actividades de ocio. Todas ellas son de entrada libre.

Guevara ha destacado que la Gran Semana del Caballo Angloárabe "es un evento muy especial para la ciudad y por eso queremos animar a la afición para que del 20 al 23 de septiembre disfruten de una amplia y variada programación".

De su lado, el presidente de la asociación, Antonio Campos, ha recalcado como fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Fomento y Vivienda, gestora del parque, para consolidar a Sevilla como referente del caballo de competición a nivel nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.