La presidenta de la APA, Carmen Ortiz, entrega una metopa al capitán de un barco
La presidenta de la APA, Carmen Ortiz, entrega una metopa al capitán de un barco APA

El capitán ha entregado un recuerdo conmemorativo de la inauguración del crucero, que tras una profunda remodelación reanudó su actividad el pasado mes de marzo, según ha explicado la Autoridad Portuaria en una nota.

Tras el acto de bienvenida, Ortiz ha realizado un recorrido por algunas de las instalaciones más emblemáticas del Azamara Pursuit, que en tras su remodelación ha sido diseñado con todos los detalles necesarios "para el crucerista que busca tranquilidad y relajación".

El Azamara Pursuit, un buque de la línea de lujo Azamara Club Cruises de la naviera Royal Caribbean, llegó a la capital almeriense, procedente de Gibraltar, y su próxima escala será Valencia. En él viajan casi 700 turistas, principalmente de Estados Unidos y de Reino Unido, y unos 400 tripulantes, que salieron el 30 de agosto del puerto inglés de Southampton y finalizarán la primera fase de su periplo en Barcelona.

Éste es el tercer crucero que hace escala en septiembre en Almería, mes en el que pasarán por la ciudad seis buques con unos 7.000 viajeros, entre turistas y tripulantes. En lo que va de año, por el Puerto de Almería han pasado ya 25 cruceros de los casi 40 que está previsto que visiten la ciudad, según la presidenta de la Autoridad Portuaria.

Consulta aquí más noticias de Almería.