Juan Diego Requena (2d) en el comité de dirección del PP de Jaén.
Juan Diego Requena (2d) en el comité de dirección del PP de Jaén. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este lunes a los periodistas el presidente provincial, Juan Diego Requena, antes de participar en el Comité de Dirección del partido para abordar el nuevo curso político, cuya coincidencia con el del curso escolar ha señalado.

"Se van a cerrar once unidades educativas (en todo Infantil en la provincia)", según ha afirmado para añadir un elemento más al expuesto por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que lo "achaca a la falta de natalidad".

En este sentido, ha añadido que "la despoblación no sólo tiene causas en la caída de la natalidad, sino que también tiene causas importantes en la falta de oportunidades laborales". "Jaén es la cuarta provincia de España que más población pierde y es la primera de Andalucía. Eso conlleva que familias enteras se desplacen", ha dicho.

Al hilo, ha apuntado que se ven obligadas a irse a otras comunidades buscando las oportunidades que no encuentran en Andalucía, algo con lo que desde el PP se pretende acabar. De este modo, una de sus "prioridades para el futuro" va a ser atender la despoblación "en todos los ámbitos y en todos los sectores, con acciones tanto política como legislativas y también ejecutivas".

"La despoblación es un problema que se tiene que poner encima de la mesa de manera enérgica", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha reclamado una "discriminación positiva" para la provincia jiennense.

Consulta aquí más noticias de Jaén.