Niños de infantil y primaria comienzan el curso escolar en Alcalá de Guadaíra
Niños de infantil y primaria comienzan el curso escolar en Alcalá de Guadaíra AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Según ha informado el Ayuntamiento, han sido un total de 733 los menores de tres años que entran al colegio por primera vez en la segunda etapa de infantil, uniéndose a los 769 alumnos de cuatro años y a los 797 de cinco años.

En primaria en Alcalá cursan primero un total de 862 niños, 932 en segundo curso, 970 menores en tercero y 1.058 en cuarto. Asimismo, son 1.078 los que han iniciado quinto y un total de 999 los alumnos que finalizan esta etapa educativa en sexto.

Este curso se inicia con mejoras realizadas en diferentes colegios por parte del Consistorio a través de 60 actuaciones concretas, especialmente, en materia de baños, electricidad y sombra por un global de casi 500.000 euros. El objetivo es atender las necesidades demandadas por la comunidad escolar y en atención a la prioridad que han marcado desde la dirección de cada centro.

De esta forma, el Ayuntamiento realiza esfuerzos por la mejora de las condiciones de los escolares en el municipio y colabora con la Delegación provincial de Educación en todo momento para que los pequeños se escolaricen en su zona de referencia y se avance en los proyectos que afectan a Alcalá de Guadaíra.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.