Se trata de una subvención de la Diputación correspondiente a 2017 que pretendía destinar a la reforma de la plaza del Pósito, a la que se renunció tras el informe contrario de la Delegación Territorial de Cultura al entender que era una intervención "lesiva" y "agresiva" para el patrimonio.

El viceportavoz del equipo de gobierno municipal (PP), Miguel Contreras, ha anunciado estas actuaciones, una vez " que la Junta de Andalucía no dejó invertir en la plaza del Pósito". "De esa partida de 202.000 euros que corresponde al Ayuntamiento y que en un principio íbamos a destinar a la remodelación de la plaza del Pósito, 74.000 euros irán a la iluminación de monumentos", ha comentado.

El objetivo es mejorar y potenciar el atractivo turístico de la ciudad, de modo que use "la Luz como forma de ensalzar el atractivo" de monumentos y algunos de sus enclaves históricos. En concreto, se iluminarán monumentos en la calle Carrera de Jesús, el Palacio de los Vilchez y el Ayuntamiento.

Los restantes 128.000 euros de la citada subvención "se destinarán a la ludoteca en el parque Andrés de Vandelvira en el Bulevar", según ha precisado el viceportavoz del gobierno municipal.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo inversiones que tienen por objeto el mejorar la ciudad", ha afirmado el edil, quien ha señalado que desde el Consistorio se solicitó hace unos meses destinar ese dinero a estas dos actuaciones que ha considerado "muy importantes".

Finalmente, se ha mostrado convencido "de que la colaboración entre administraciones, que es fundamental para conseguir que esta ciudad tenga los servicios, infraestructuras e inversiones que merece, hará posible llevar a cabo estas actuaciones que demandan los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.