Guardia Civil
Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes del Instituto Armado interceptaron durante la madrugada del pasado día 6 de septiembre a 22 inmigrantes de origen marroquí, 18 hombres, dos mujeres y dos menores, durante un control de carretera en la A-7, en el término municipal de Albuñol, que habrían llegado por sus propios medios a una playa de Manilva (Málaga).

Los inmigrantes viajaban hacinados en cuatro turismos que circulaban uno detrás de otro cuando fueron interceptados por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Conduciendo los vehículos estaban los cuatro detenidos, mientras que los inmigrantes viajaban en los asientos traseros de los vehículos unos encima de otros. En los dos primeros vehículos viajaban cinco inmigrantes, en el tercero, ocho, y en el cuarto, siete.

Los detenidos manifestaron que habían recogido a estas personas haciendo autoestop en Torremolinos (Málaga), y los agentes comprobaron que todas estas personas presentaban signos que evidenciaban que pudieran haber llegado en patera hasta la costa. Estaban "muy cansados y desaliñados, iban indocumentados, ninguno hablaba español y las ropas tenían señales evidentes de que se les habían secado en el cuerpo".

Los agentes hicieron gestiones con las comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Almería y así averiguaron que esa tarde una embarcación con inmigrantes había llegado hasta una playa de Manilva (Málaga) y ninguno de los que viajaba en ella había podido ser interceptado.

Así las cosas, los 22 inmigrantes fueron entregados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, al objeto de que se sigan los trámites estipulados con ellos, en el marco del acuerdo de colaboración que existe con Marruecos en la materia, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Granada.