Las Amistades Peligrosas, Teatro Arcón de Olid 10-9-2018
Las Amistades Peligrosas, Teatro Arcón de Olid 10-9-2018 TEATRO ARCÓN DE OLID

Dirigida por Orencio Frutos, la obra se centra en las vidas de la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, antiguos amantes y ahora rivales, que a través de "perversos" juegos, utilizan el sexo como "arma de humillación y degradación", según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Así, la trama traslada al París "prerrevolucionario" del siglo XVIII donde la "perversa" Merteuil intenta vengarse de su último amante, que pretende casarse con la joven Cecile de Volanges, para lo que pide al vizconde que seduzca a la Cecile, reto que rechaza ya que está interesado en la virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel.

Mientras intenta conseguirla descubre que la madre de Cecile se interpone, ya que informa a Tourvel de su condición de libertino, por lo que, a modo de venganza, Valmont acepta el reto de corromper a la joven Cecile, lo que desencadena la tragedia.

NUEVA VISIÓN DE LA MUJER

De esta manera, según ha apuntado el colectivo teatral, la obra aporta una "nueva" visión de la mujer que hasta entonces había sido presentada como "dependiente, enamorada, e incluso como prostituta, pero nunca como seductora de hombres, consciente y maquinadora".

Igualmente, el héroe masculino se convierte en un "títere en manos de la mujer astuta", que sabe manejarlo, lo que constituye algo "único" en la historia de la literatura francesa.

Así, el domingo 16 de septiembre a las 19.30 horas, el Teatro Carrión acoge la presentación de esta obra por un precio de entre 15 y 20 euros por entrada.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.