El consejero Isaac Pola y el presidente de Caja Rural José María Quirós
El consejero Isaac Pola y el presidente de Caja Rural José María Quirós EUROPA PRESS

A través de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), Caja Rural y Gobierno autonómico han firmado un convenio que ofrece condiciones especiales de financiación para proyectos de internacionalización de las empresas de la industria asturiana.

El consejero Isaac Pola ha destacado que las pequeñas y medianas empresas son "la parte básica" de la estructura económica de Asturias, y son además las que más necesitan de un "especial apoyo" para su internacionalización.

Con este acuerdo la Caja Rural de Asturias ofertará condiciones especiales respecto a las del mercado a aquellas empresas que vayan desarrollando proyectos de inicio o mantenimiento de exportación, facilitando la concesión de préstamos en condiciones más favorables que las habituales del mercado para financiar gastos de internacionalización, así como aquellos derivados de su participación en misiones comerciales.

En el marco de este convenio, Asturex será la encargada de promocionar esta línea de ayudas que supondrán "un empujón adicional al creciente número de empresas exportadoras de la región".

Por su parte el presidente de Caja Rural de Asturias ha señalado que este convenio supone una oferta "razonablemente buena" para el pequeño y mediano empresariado asturiano. "Nos vamos a volcar en servir a las empresas", ha señalado, asistiéndolas también en todos los trámites que requiera la exportación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.