CARTEL Ciclismopdf
CARTEL Ciclismopdf FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CICLISMO

Una iniciativa que pretende "poner en valor" y "dar mayor visibilidad a las mujeres que practican ciclismo" y de este modo "actuar sobre el abandono de la práctica deportiva entre las mujeres en edades tempranas", según ha informado a través de una nota de prensa la Federación Extremeña de Ciclismo.

El encuentro dará comienzo el sábado 20 de octubre con la recepción de las participantes en Cáceres, y ya el domingo 21 será el momento de la competición en el 'Trofeo Mujer y Deporte', una carrera XCO (Rally BTT) diseñada "exclusivamente" para este evento y que pretende ser un hito en el BTT femenino nacional.

Esta competición estará abierta a todas las ciclistas de Alevín a Master 60 a través de selecciones territoriales, equipos, clubes e individualmente, y "se espera la participación de chicas ciclistas venidas desde todos los puntos de España para competir," pero sobre todo "para compartir experiencias".

Asimismo, en el I Trofeo Internacional 'Mujeres y Deporte' que tendrá lugar el domingo 21 octubre para categorías Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub23, Élite y Masters, habrá premios en metálico para las siete primeras clasificadas en categorías Élite, Sub23, Cadete y Junior, y trofeos para las tres primeras del resto de categorías.

Por su parte la Federación Extremeña de Ciclismo ha "roto" su "pequeña hucha" porque quieren que "de verdad la competición merezca la pena", y lo han hecho para que "los premios estén al nivel de los chicos", y en muchos casos consigan mejorarlos, y lo van a "demostrar".

Además, los amigos de la Escuela Ciclista Cáceres Bike están ya trabajando en el diseño de un recorrido que la federación quiere que sea de verdad "espectacular y digno de una competición" que entre todos van a convertir en un "verdadero encuentro de reivindicación del papel de la mujer en el mundo del ciclismo".

Cabe destacar que la Federación Extremeña de Ciclismo con este proyecto se plantea "un paso más a sumar" a su "lucha contra el abandono de la práctica deportiva en edades tempranas entre las chicas ciclistas", y además quiere "continuar con el fomento del ciclismo base femenino dándole mayor visibilidad social" y así "seguir sumando nuevas amigas de la bicicleta desde el punto de vista de la práctica deportiva".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.