En Cartagena los vecinos exigen más zonas para pasear a los perros sin correa

Pipican situado en el Parque de Los Juncos.
Pipican situado en el Parque de Los Juncos.
D. OJEDA
Pipican situado en el Parque de Los Juncos.

Más de cuarenta propietarios de perros se concentraron el pasado fin de semana en el Parque de Los Juncos para protestar por la falta de un recinto donde puedan correr en libertad las mascotas. Desplegaron una pancarta bajo el lema '¿Seis metros cuadrados son suficientes?'. La concentración

coincidió con la campaña que inició hace una semana el Ayuntamiento de Cartagena para
multar a los dueños que no recojan las heces de sus perros en la vía pública.

Además, los vecinos exigen al Consistorio que amplíe las zonas reservadas en los parques para que los perros depositen sus excrementos. "El pipican de este parque es de sólo 6 metros cuadrados. Muy poco espacio para tantas mascotas", aseguró Pedro Martínez, uno de los afectados.

Los afectados recogieron más de 60 firmas para solicitar al Consistorio una zona recreativa para perros y mascotas. "El pipican más cercano está junto al Estadio Carthagonova pero está en muy mal estado, y en Tentegorra hay otro pero esta muy retirado", precisó Miguel Ochoa.

María López. "Estamos de acuerdo con que multen, ya que el deber de cada dueño es recoger los excrementos de su perro".

Eloisa Conesa. "El Ayuntamiento debe entender que necesitamos más zonas para que los animales puedan correr libremente".

Felipe García. "La nueva normativa de limpieza viaria está muy bien, pero el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo y poner más pipicanes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento