En la provincia de Salamanca, un fuego provocado por un rayo en Serradilla del Arroyo se ha declarado a las 12.50 horas y se ha dado por controlado a las 13.19 horas. En el mismo, cuya extensión es pequeña (0,02 hectáreas), trabajan dos agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, en el término municipal de Villasbuenas un incendio, que se considera intencionado y que se ha iniciado a las 15.10 horas, ha calcinado 2,3 hectáreas de superficie forestal y permanece controlado desde las 17.00 horas. Para su extinción trabajan dos agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

En la provincia de Zamora se ha dado por extinguido el fuego declarado en el término municipal de Villalcampo, que se inició el viernes a las 22.52 horas por causas por determinar y que ha calcinado casi 58 hectáreas de superficie forestal (matorral).

Sin embargo, en San Blas (Viñas) permanece activo el incendio declarado, por causas aún por determinar, a las 1.53 horas de este domingo. En su extinción trabajan un agente medioambiental y dos autobombas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.