El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros PARLAMENTO DE LA RIOJA

La sesión comenzará con la creación de Comisiones Especiales, en concreto, la comisión de estudio para la elaboración de un Plan de Acción sobre el Deporte y la Mujer. Información al Pleno.

Posteriormente, tendrán lugar las preguntas orales al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, aún por determinar. El turno de las preguntas al Ejecutivo regional lo abrirá el diputado de Ciudadanos, Diego Ubis, quien querrá conocer los objetivos de la campaña de promoción de La Rioja realizada a través de la colaboración con Sony Music consistente en la grabación de un videoclip musical de la artista Malú y si está conforme el Ejecutivo con la gestión de personal que se realiza dentro de la Administración.

Por su parte, la diputada socialista, Emilia Fernández, preguntará sobre cómo valora el Gobierno de La Rioja el inicio del curso escolar 2018-2019 en nuestra comunidad autónoma y si cree "que garantiza las mismas oportunidades para acceder a la educación al alumnado del ámbito rural".

La diputada de Podemos, Ana Carmen Sainz, querrá conocer la valoración que hace el Gobierno de La Rioja sobre el informe Día de la Liberación Fiscal 2018 y a las medidas que va a adoptar contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.

Además, la diputada socialista, Nuria del Río Pozo, preguntará por la opinión que tiene la consejera de Salud "sobre el servicio de transporte sanitario que está dando la última adjudicataria, Ferrovial y qué va a hacer la consejera de Salud para terminar con la multitud de incumplimientos que está llevando a cabo la adjudicataria".

Ya en el turno de las mociones consecuencia de interpelaciones, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una con el fin de que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno regional a elaborar, en el plazo máximo de dos meses, un Plan de acción sobre el deporte y la mujer.

PROPOSICIONES NO DE LEY

Las Proposiciones no de Ley en Pleno comenzarán con la registrada por Cs para que se inste al Gobierno de España a llevar a cabo las actuaciones necesarias "para que, de forma inmediata, la Comunidad Autónoma de La Rioja asuma las competencias en materia de atención sanitaria penitenciaria, en aplicación de la disposición adicional sexta de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, con la financiación necesaria para su ejecución".

También exigirán que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano "a regular y desarrollar la figura del enfermero escolar, implantándose de forma progresiva en los centros escolares de la Comunidad, y a crear una bolsa de trabajo específica para la contratación de enfermero o enfermera en los centros escolares".

Por su parte, Podemos pedirá que se promueva y garantice la atención y la inclusión del alumnado con dislexia en el sistema educativo público, en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo.

Finalmente, el PSOE pedirá al Parlamento de La Rioja que inste al Gobierno riojano "a la redacción e inmediata puesta en marcha de un plan de actuación urgente sobre el actual trazado de la Vía Verde del Cidacos, entre Calahorra y Arnedillo, para la reparación, ordenación y mejora de su trazado, así como de los elementos de protección, señalización y firme de la misma".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.