Responsables de la Concejalía de Educación y de la nueva adjudicataria se desplazarán a los colegios para resolver las posibles dudas de las familias, según indican desde el Consistorio en nota de prensa. Asimismo, señalan que el nuevo servicio de Atención Temprana amplía horario y abre a las 07.30 horas.

Serán más de 3.000 los escolares de Oviedo que se incorporarán este lunes a las aulas con un nuevo servicio de comedor, tras la formalización, el pasado 23 de agosto, de un nuevo contrato de gestión de comedores escolares con la entidad SERHS FOOD AREA,S.L.

Entre las prestaciones se incluye servicio de comedor (habituales y esporádicos), servicio de desayuno, y nuevo servicio de atención temprana, desde las 7.30 horas hasta las 9.00 horas.

La concejala de Educación, Mercedes González, ha destacado que se trata de un servicio "más exigente con la calidad y seguridad de los alimentos" y ha confirmado que la empresa subrogará a las trabajadoras de la anterior adjudicataria, más de cien personas que han estado recibiendo formación durante los últimos días, y que se cumplirá la ratio de un monitor por cada 10 alumnos en Infantil y un cuidador para cada 15 alumnos en Primaria.

La edil también ha destacado "el esfuerzo realizado para mantener prácticamente intacto el precio de los menús para los usuarios habituales, así como la consolidación de la política de becas y bonificaciones que exime a numerosas familias del pago".

Las principales novedades respecto al anterior servicio de catering son "que los menús estarán elaborados teniendo en cuenta las recomendaciones elaboradas a partir de la Estrategia NAOS en Asturias con el fin de fomentar una alimentación saludable y las características gastronómicas y culinarias saludables de la zona".

Asimismo, la empresa ofrecerá "al menos tres menús diferentes durante el curso, coincidiendo con las diferentes épocas del año, para mejorar así la variedad". "También es novedad la existencia de nueve menús ecológicos al trimestre, que son aquellos en los que todas las materias primas son de producción ecológica, señalan desde el equipo de Gobierno local.

Además, todos los productos frescos serán productos de cercanía adquiridos directamente en los circuitos de proximidad. El contrato también exige el uso de recipientes que no sean de plástico ni de aluminio para el calentamiento de las comidas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.