El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.39 horas. En la llamada se indicó la ruta que estaban haciendo y señalaban que un montañero había sufrido una caída y se había golpeado en la cabeza, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Al lugar no había acceso rodado. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, el equipo de rescate tuvo que sobrevolar varias veces la zona hasta que localizaron a los afectados. Se trataba de un grupo de cinco personas. El médico-rescatador del grupo atendió al montañero herido y a continuación se les izó a la aeronave. El equipo de rescate realizó en total cuatro operaciones de grúa con las que no sólo izaron al herido al helicóptero, sino a otros dos acompañantes. El resto del grupo salió de la zona por su propio pie. El herido fue evacuado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.25 horas. La sala del 112 informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.