Antonio Sanz, durante la rueda de prensa
Antonio Sanz, durante la rueda de prensa PP DE CÁDIZ/Archivo

En un comunicado, Sanz ha considerado que "la imagen dada por el Gobierno de Sánchez estos días deja mucho que desear". "Un país que no respeta acuerdos comerciales de este nivel no es fiable y, a día de hoy, lamentablemente, nuestro país ya está pagando los peajes de un gobierno débil, en manos de populistas y que pone en riesgo el futuro laboral de muchos españoles, andaluces y, como se vio ayer, de hasta 6.000 gaditanos", ha agregado.

El presidente de los populares gaditanos ha defendido que desde el PP de Cádiz siempre "preferimos ser positivos, porque el Gobierno del PP es quien cerró este acuerdo, el que consiguió el contrato de las corbetas tras un duro trabajo, y, por ello, nos duele que se pueda perder por el daño que le supondría a 6.000 trabajadores y a la imagen de nuestra industria naval".

Sanz ha criticado la "actitud de PSOE y Podemos" en este asunto, tachándola de "intolerable y monumento a la irresponsabilidad", si bien ha dicho que confía en que "no esté todo perdido", y que "la rectificación del Gobierno de Sánchez que reclamamos ayer de manera inminente se lleve a cabo para no perder una inversión de dos millones de euros y 6.000 empleos".

"Desde el PP de Cádiz seguimos posicionándonos junto a quienes quieren luchar por mantener las garantías de empleo y los contratos", ha agregado Sanz, quien, no obstante, ha lamentado que "el mensaje ya se ha producido y las consecuencias ya se están produciendo con cancelaciones de viajes y reuniones por hacerse mal las cosas".

"Primero fue la crisis migratoria tras la demagogia y electoralismo irresponsable con un efecto llamada sin precedentes de las que se han aprovechado las mafias relacionadas con la inmigración, y ahora esta crisis comercial con Arabia Saudí, que esperemos que no se les vaya, también, de las manos, porque supondría un golpe mortal para el empleo en la provincia de Cádiz", ha advertido Sanz.

Por último, el líder 'popular' ha afirmado que "el Gobierno de Sánchez, como ha pasado en otras ocasiones con los gobiernos de Zapatero y González, es ruina para Cádiz". "Esta metedura de pata sin precedentes, un disparate político, se suma a las herencias de los otros presidentes socialistas que dejaron a los astilleros con cero horas de trabajo y con varias reconversiones que costaron muchos puestos de trabajo", ha zanjado Sanz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.