La familia real preside la misa en honor a 'La Santina'

  • La familia real ha presidido este sábado la misa en honor a la Virgen de Covadonga, 'La Santina', con motivo del Día de Asturias y la triple efeméride de los 1.300 años del Reino de Asturias y los centenarios de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero de España y origen del actual Parque Nacional de Picos de Europa.
La familia real en la basílica de Covadonga durante la misa del Día de Asturias
La familia real en la basílica de Covadonga durante la misa del Día de Asturias
DAMIÁN ARIENZA
La familia real en la basílica de Covadonga durante la misa del Día de Asturias

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido a la Basílica tras visitar la Santa Cueva donde el santuario ha regalado a las dos niñas medallas conmemorativas bendecidas por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

En su homilía, el arzobispo resaltó la simbología de la Virgen de Covadonga y la perspectiva cristiana en defensa del diálogo, así como su contribución para forjar la historia "con luces y sombras" pero desde la entrega para formar una España "plural" y con "un proyecto común". Así, incidió en que Covadonga es "una de las primeras piedras" de Europa y sus raíces cristianas.

Con un ligero retraso sobre la hora prevista, la misa comenzó a las 12.30 horas y estuvo amenizada por las voces blancas de los niños de la Escolanía de Covadonga hasta las 13.30 horas, dando paso a la ofrenda floral ante la estatua de Don Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento