Notas De Prensa Sábado 8 De Septiembre
Notas De Prensa Sábado 8 De Septiembre AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, se ha acercado esta semana al local para conocer las instalaciones y, sobre todo, los planes y expectativas que tienen ahora estas dos hermanas.

La edil ha destacado la "valentía" de todos aquellos que "se atreven a emprender y a poner en marcha su propio negocio o actividad empresarial" como han hecho Rosa y Ana Calahorra.

Por eso, las ha felicitado por su "capacidad de arriesgar y de apostar por su propio proyecto personal" y les ha deseado "mucho éxito" en esta nueva etapa que inician ahora.

El proyecto Loopo Shoeroom fue uno de los seleccionados en la segunda edición del programa Coworking Santander, en el que sus impulsoras tuvieron oportunidad de madurar la idea y ultimar todos los pasos para llegar a la puesta en marcha de su negocio.

Se trata de un proyecto pensado para "amantes de los zapatos", un espacio donde los clientes no sólo puedan adquirir productos "únicos y exclusivos", sino también informarse sobre las últimas tendencias, sobre los materiales, el origen del producto, etcétera.

"La calidad, el confort y el diseño" son tres de las claves de este proyecto, que busca ofrecer al público "creaciones exclusivas" fabricadas en España con "los mejores materiales" y siguiendo además principios de responsabilidad social y medioambiental.

También se ha prestado especial atención al diseño de la tienda, abierta esta semana, que se plantea como un espacio "dinámico y funcional" con diferentes ambientes. Y se mantienen colaboraciones con diseñadores y artistas locales que comparten los valores de la marca.

Las hermanas Ana y Rosa Calahorra son licenciadas en Administración y Dirección de Empresas, cuentan con diez años de experiencia en el sector del comercio y son ya la tercera generación de una familia zapatera.

COWORKING SANTANDER

El programa Coworking es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander, la Escuela de Organización Industrial y el Banco Santander, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y su objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.

Los participantes reciben formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a las necesidades generales y específicas de cada uno de ellos.

Además, se pone a su disposición un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Hasta la fecha se han celebrado tres ediciones del programa y está previsto convocar dos más.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.