Bacalao con ‘samfaina’ y ‘all i oli’

Montse llegó al mercado del Bon Pastor para trabajar de camarera en el bar de los que serían más adelante sus suegros y ha acabado regentando una parada rodeada de bacalao seco: Pesca Salada Isabel.Trabajó en el bar, conoció al que hoy es su marido, Chema, y cuando los padres de éste y suegros de ella se jubilaron, estuvo unos años como comercial hasta que surgió la posibilidad de comprar una pequeña parada que cerraba por jubilación.

«Vendo a mi manera», resume Montse cuando recuerda que tuvo que aprender el oficio sobre la marcha. Los anteriores propietarios y el distribuidor del bacalao le dieron algunas indicaciones sobre cómo trabajar un género que desconocía. Desde entonces ya han pasado ocho años y López se enorgullece de haber levantado el negocio.

Montse es dicharachera y muy cercana con la clientela, por eso, reconoce que le encanta su trabajo en el mercado. «Aquí se te quitan las penas», resume la paradista.

Y vender en el Bon Pastor  tiene mérito. Muchas paradas cerradas por jubilación que nadie quiere reabrir... al menos hasta que se remodele un mercado que pide a gritos una buena reforma. «Las mismas clientas te piden la remodelación», reconoce. «En verano nos morimos de calor y en invierno estamos congelados», afirma y asegura que los mercados arreglados venden más porque «se compra con los ojos» .

Ingredientes

4 trozos de bacalao desalado  w 1 cebolla de Figueres w pimiento verde y uno rojow  calabacín w tomate w berenjena w  ‘all i oli’ w  sal.

Elaboración

Cortar todas las verduras a dados, salar y dejar que se  sofrían en una sartén w Enharinar el bacalao y freír w Poner en una bandeja una base de ‘samfaina’w Cubrir con los trozos de bacalao w Untar el bacalao con el ‘all i oli’ y gratinar.

Próxima entrega: frutas y verduras en lesseps

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento