El Ayuntamiento de Algeciras ha explicado en un comunicado que los hechos se iniciaron en la calle Sindicalista Luis Cobos, cuando dos agentes de la Policía Local en servicio y en motocicleta "observaron a otra motocicleta conducida por un individuo, que estaba acompañado por una mujer, y que rebasaba el semáforo en rojo de esta vía".

Asimismo, ha detallado que uno de los agentes ordenó al conductor que se detuviera en el lado derecho de la calzada, "asintiendo este con la cabeza en señal de haber entendido las indicaciones". No obstante, una vez que se detuvo el policía, el conductor "emprendió la huida en el sentido de la marcha", siendo perseguido por los dos agentes de la Policía Local con las pertinentes señales acústicas y luminosas.

Dentro de esta persecución, el conductor ha accedido desde la avenida Blas Infante a la avenida Fuerzas Armadas en sentido contrario al de la marcha, "encontrándose gran circulación rodada en la zona, lo que obligó al resto de conductores a detenerse para esquivar la motocicleta".

Igualmente, dos agentes de la Policía Nacional se han sumado a la persecución, que ha terminado cuando la motocicleta ha entrado una plaza sin salida.

El Ayuntamiento ha señalado que "el motorista, al sentirse acorralado, ha girado bruscamente embistiendo a uno de los agentes de la Policía Local que sufrió lesiones leves en la mano izquierda y el brazo derecho".

Finalmente, el conductor ha sido detenido por la Policía Nacional, por lo que han quedado todas las diligencias concluidas con la recuperación del ciclomotor robado, la pertinente multa por saltarse el semáforo en rojo y otra denuncia por delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria en la huida.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.