La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes PP

para alumnos, profesorado y familias".

Fuentes ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo regional que este curso se ha estrenado con menos alumnos por aula y casi 500 profesores más, lo que avala la apuesta del PP por "seguir mejorando la calidad educativa con medidas como el aumento del profesorado y la aulas, la ampliación de la oferta educativa, más becas y ayudas y medidas para alumnos con necesidades educativas específicas".

La portavoz regional de los 'populares' ha puesto en valor la apuesta por el bilingüismo en los centros de enseñanza regionales; "somos la primera comunidad de España con todos sus colegios e institutos bilingües, con un incremento de más de un 30 por ciento del presupuesto para auxiliares de conversación", lo que ha calificado como "un hecho relevante este curso".

Por otro lado, Fuentes ha resaltado los 42.400 alumnos que este año se beneficiarán de la gratuidad de los libros de texto "se trata de los alumnos de 3º y 4º de Primaria, Formación Profesional básica, centros de educación especial y aulas abiertas". Especial referencia ha hecho a las 108 aulas abiertas destinadas a aquellos alumnos que más lo necesitan, prestándoles especial atención para lograr su mayor inclusión y éxito escolar".

Nuria Fuentes ha lamentado las "falsedades" del PSOE que han definido la planificación del curso escolar como "un retroceso" al demostrar no solo el aumento del número de docentes cada curso, sino que ha dejado en evidencia a los socialistas al recordarles que Educación ha reducido la ratio media de alumnos con 10.378 aulas, 106 más respecto al pasado curso.

En cuanto a ayudas, becas y gratuidad de libros de texto Fuentes les ha recordado que el Ejecutivo regional destina 12,8 millones, frente a los 10,2 del pasado curso". Un total de 1.193 millones asciende el presupuesto para Educación en 2018, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento con respecto al curso anterior, "una inversión para todos porque, para el PP invertir en educación es invertir en futuro".

Consulta aquí más noticias de Murcia.