El comedor social del proyecto de salud mental de Deixalles recibe 9.000 euros por parte de la Caixa

  • La Obra Social 'la Çaixa' ha apoyado con 9.000 euros para que la Fundació Deixalles pueda dar continuidad al Comedor Social del proyecto de salud mental que da servicio a un total de 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, sin apoyo o con un mínimo apoyo familiar y social.
La Obra social 'La Caixa' colabora con Deixalles
La Obra social 'La Caixa' colabora con Deixalles
DEIXALLES
La Obra social 'La Caixa' colabora con Deixalles

En la firma de este acuerdo de colaboración han participado, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y la directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí.

La actividad se realiza todos los días a partir de las 13.15 horas en un restaurante cercano a la sede de la Fundació Deixalles en Calvià, fomentando así la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante.

Según han explicado, la enfermedad mental grave requiere de un tratamiento y de una intervención que responde al ámbito sanitario, pero las discapacidades que produce necesitan de una atención puramente social que permite evitar el deterioro y compensar las discapacidades.

Es decir, explican, además del tratamiento médico, es necesario llevar a cabo una tarea de integración en el entorno y de recuperación de las capacidades perdidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento