La Palma celebra el 250º aniversario de su Iglesia Parroquial con una Misa de Acción de Gracias

  • La Palma del Condado (Huelva) ha celebrado este jueves por la tarde el 250º aniversario de su Iglesia Parroquial con una Misa de Acción de Gracias en la Plaza de España de la localidad, donde se encuentra la parroquia, y a la que han asistido un millar de personas; fue oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y presidida por la patrona, la Virgen del Valle Coronada.
La Palma del Condado celebra el 250 aniversario de la parroquia.
La Palma del Condado celebra el 250 aniversario de la parroquia.
AYUNTAMIENTO DE LA PALMA
La Palma del Condado celebra el 250 aniversario de la parroquia.

El 6 de septiembre de 1768 se bendijo el nuevo templo tras la construcción por su desaparición tras el terremoto de Lisboa. Ahora, 250 años más tarde, se ha festejado la bendición de una manera parecida a la celebración de aquel año, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La misa dio comienzo con la llegada de la procesión del Santísimo Sacramento, acompañado por el séquito de sacerdotes, la Hermandad Sacramental y la corporación municipal del Ayuntamiento palmerino.

Solemne fue la eucarística oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y acompañada musicalmente por la coral polifónica de la localidad, mientras que las distintas hermandades de La Palma también estuvieron representadas en el altar con la presencia de los gallardetes.

El obispo invitó al pueblo a compartir la alegría por este aniversario, asegurando que "cada uno de los vecinos recordará siempre momentos especiales en esta parroquia".

Al término de la Eucaristía, en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto al obispo, descubrió una placa conmemorativa que permanecerá en el templo como recuerdo de este día histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento