El alcalde de Cádiz pide que "vengan los pedidos" a Navantia, "los firmados y los que estén por firmar"

  • El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado que su posición con respecto a los contratos de Navantia con Arabia es "sobradamente conocida y clara", aunque en su momento le costase "desencuentros" con personas de su ámbito político. Así, ha reiterado "una vez más", "que vengan los pedidos, los firmados y los que estén por firmar".
El alcalde de Cádiz en visita a Navantia
El alcalde de Cádiz en visita a Navantia
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
El alcalde de Cádiz en visita a Navantia

"Para intentar eludir responsabilidades que son de su más estricta competencia, porque son ellos los que dirigen y controlan Navantia -en relación al PSOE y el Gobierno-, no vuelvan a atreverse a intentar ponerme en la misma situación de hace unos meses, en la que parecía que quien tenía que firmar los contratos era yo personalmente", ha pedido González en una tribuna libre recogida por Europa Press.

Asimismo, tras afirmar que "resulta perentorio recordar que la responsabilidad de que la Bahía de Cádiz se haya convertido en un pozo negro de desempleo y de emigración, durante los últimos 40 años, tiene nombres y apellidos: PSOE y PP", ha pedido "que no ahora nadie a sacar pecho para intentar rentabilizar políticamente nuestro drama".

"Que no venga nadie a soltarnos soflamas en torno a la defensa de Navantia, que si vive en la actualidad, absolutamente presa de la dependencia de la industria militar, es porque tanto PP como PSOE han hecho una nefasta política de gestión de nuestros astilleros", ha añadido.

Según el alcalde de Cádiz, "hace años que podía haberse puesto en marcha una política de diversificación de la producción, equilibrando los pedidos de la industria militar con la civil, la comercial, la eólica de off shore, pero no". "Nuestros gobernantes prefirieron condenar a Navantia a los vaivenes antojadizos de economías ajenas a nosotros mismos. Y así nos va", ha incidido.

Para González, "son ellos y solo ellos los únicos responsables tanto de la ejecución o no de los contratos, como del futuro desarrollo de un plan alternativo para los astilleros". "En aquel momento di la cara, como la vuelvo a dar hoy", ha manifestado el alcalde en relación al contrato con Arabia.

"Entonces y ahora mi sitio está con los trabajadores del metal, desde donde les exijo tanto al PP en aquel momento, como al PSOE ahora, que no sean cobardes, que no engañen, que no escurran el bulto y que, de una vez por todas, se pongan a trabajar para asegurar el sostenimiento de la carga de trabajo, para generar empleo de calidad y la soberanía suficiente como para garantizar también el respeto a los Derechos Humanos, para que nadie nos obligue a decidir entre defender el pan o la paz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento