PP critica que desde Diputación no se haya actuado para mejorar la seguridad de los ciclistas en sus carreteras

  • El portavoz del grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado que desde que en mayo de 2017 se aprobara una moción del PP para la constitución de una mesa de trabajo que mejorase la seguridad de los ciclistas en las carreteras provinciales, no se haya hecho "prácticamente nada".

"No existe ningún plan de actuación en materia de seguridad como consecuencia del funcionamiento de dicha mesa", ha dicho Contreras en una nota y ha lamentado que el PSOE apruebe mociones "que después no ejecuta simplemente para quedar bien en el Pleno para después no llevarlas a la práctica".

Así ha ocurrido, según el portavoz popular, con la mesa de trabajo que debía constituirse sobre seguridad ciclista en colaboración con los clubes de la provincia jiennense. Ha defendido que desde el PP se vio necesario que desde la Diputación se trabajase para mejorar la seguridad vial de los ciclistas puesto que en los últimos años la actividad ciclista ha aumentado "considerablemente" hasta el punto de ser el deporte más practicado según la encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PP recuerda que hace 16 meses que el pleno de la Diputación aprobó la moción y "a día de hoy seguimos esperando ver algún movimiento". Es por eso que desde el Partido Popular "volvemos a exigir al señor Reyes que ponga a trabajar a su equipo de gobierno y reúna a la mesa de trabajo".

Por su parte, el diputado provincial popular, Marino Aguilera ha señalado que, con el aumento de la práctica del ciclismo ha aumentado también el número de accidentes en los que éstos se ven involucrados "y nuestra provincia no escapa a esta realidad". Con cerca de un centenar de clubes ciclistas, son miles los jiennenses que practican ciclismo en nuestras vías urbanas e interurbanas. Tanto así que los datos de la DGT para el período 2011-2015 en la provincia de Jaén "señalan 57 ciclistas heridos, con al menos cuatro fallecidos".

Según Aguilera, "la mejora de la red viaria interurbana es una acción reclamada por el colectivo ciclista, absolutamente necesaria".

La red viaria provincial cuenta con varias carreteras muy frecuentadas por los ciclistas, como es la JV-2262 en la comarca de la Sierra Sur a través del puerto de Frailes, la JA-4401 que une Porcuna y Arjonilla o la JA-6100 entre La Carolina y El Centenillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento