Así lo ha manifestado el consejero en en Aguilar de Campoo (Palencia) instantes antes de participar en el acto de inauguración de la empresa de componentes para el sector de la automoción Eurostyle Systems España, que ha abierto sus puertas en la localidad palentina este viernes.

El consejero ha realizado estas declaraciones a los medios sobre las ayudas públicas que reciben las empresas de la Junta de Castilla y León, como es el caso de Vestas, que una vez han pasado los cinco años de tiempo en el que están obligados a mantener el empleo la Dirección ha decidido cerrar la planta, con sede en Villadangos del Páramo (León).

Así, Fernández Carriedo considera que la UE debería reflexionar sobre

esas empresas que se deslocalizan a zonas con legislaciones "más relajadas", lo que les permiten producir en condiciones económicas más baratas y que luego pretende exportar esos productos a la UE, que cuenta con una de las legislaciones mundiales "más exigentes" y luego importar desde países que no tiene esas exigencias.

Sobre el cierre de Vestas, el consejero ha calificado la decisión de la compañía danesa de "injusta y desleal con la comunidad autónoma" ya que según ha explicado, la planta es "rentable y económicamente viable" pero ha adoptado una decisión de deslocalización "que es perjudicial para toda la Unión Europea".

Por otra parte, Carlos Fernández Carriedo ha dado a conocer que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma con más crecimiento en producción industrial en lo que va de año, según los datos que se han conocido este viernes tras ser publicados por el INE.

Así, ha apuntado que la región está "3,5 puntos por encima de la media nacional en industrialización", ya que Castilla y León está más industrializada que la media del conjunto nacional, sobre todo en el sector de la automoción.

"Castilla y León fue líder en la fabricación de vehículos el año pasado" y en la industria auxiliar del automóvil, el caucho y el plástico asociado a la automoción ha afirmado, lo que se convierte en un "acicate" para las empresas relacionadas con la fabricación de coches.

Se trata de una industria que genera y mantiene 35.000 puestos de trabajo y "genera 10.000 millones de euros" ha finalizado.

ayudas a la notmativa europea y cualquier subvencione exigimos 5 años, y vestas epseradojusto gasta junio cuando finalizó ese compromiso, desleal con CyL y con el conjkunto industaly nos oponemos radicalmente, pero es una empresa que es rentable y viable y que ha tomado decición de deslocalización perjudicial para la UEdos cuesrtiones dl lado de los trabajdoresdemandar a la UE compromiso evitar que europa sea un contienente con menos pes onuistrual porque se descoliozación hacia zona porque la normativa laboal, de control en seguridad laboral o de M-A

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