El Ayuntamiento de Alcalá realiza 60 actuaciones de mejora en centros educativos para el inicio del curso

  • El curso lectivo comenzará en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra con 60 actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ha realizado este verano en distintos centros educativos, especialmente en aseos, electricidad y sombra.
Visita de la alcaldesa y la delegada de Educación a los centro educativos.
Visita de la alcaldesa y la delegada de Educación a los centro educativos.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Visita de la alcaldesa y la delegada de Educación a los centro educativos.

Según ha informado en un comunicado, la

alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha visitado este viernes las obras realizadas en el CEIP Federico García Local, centro que entra dentro de este conjunto de actuaciones municipales de mejora y modernización en colegios, para comprobar el resultado final antes del inicio del curso para los escolares el próximo día 10.

Se ha tratado de una inversión cercana a los 500.000 euros atendiendo las peticiones priorizadas de los directores de cada centro y concretadas en unas 60 actuaciones que se han centrado principalmente en la modificación de baños y aseos, habilitar espacios de sombra en las zonas de recreo y la modernización de las instalaciones eléctricas, según ha sostenido el gobierno local.

Ana Isabel Jiménez ha destacado el esfuerzo municipal por atender las necesidades de los centros en la medida de sus competencias y el firme compromiso por seguir trabajando por la educación y la mejora de las condiciones de la comunidad escolar.

En este sentido, en el CEIP García Lorca se han realizado trabajos de carpintería metálica en la entrada y mejora de la instalación eléctrica de baja tensión.

Otra actuación importante se ha desarrollado en el CEIP Pedro Gutiérrez afectando a los aseos del patio junto a la pista deportiva. Así también en el Reina Fabiola con la remodelación de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros educativos, según ha explicado el Ayuntamiento.

La inversión en el colegio Puerta de Alcalá ha contemplado la eliminación de las bañeras en aulas de infantil, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión y la legalización de la pérgola del patio conforme a la normativa vigente.

Las mejoras en el Concepción Vázquez han consistido en la reparación de paramentos en lucernarios o ventanales y pintura del muro medianero con el vecindario. En el CEIP Silos se ha colocado una pérgola de panel sandwich en el patio de primaria.

También se han desarrollado actuaciones, especialmente en materia de baños, electricidad y sombra, en otros centros escolares tales como los CEIPs Antonio Machado, Blas Infante, Los Cercadillos, Hermelinda Núñez, Joaquín García, José Ramón, Manuel Alonso, Oromana, Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateos, Rodríguez Almodóvar y San Mateo. Las obras, en mayoría, están concluidas a falta de algún detalle que no interferirá para el desarrollo lectivo, según han concluido desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento