Foro pide la recuperación de la tradición del sacrificio de terneros en los domicilios para consumo familiar

  • La portavoz de Foro Asturias, Carmen Fernández, junto con la presidenta y concejal de Foro en Somiedo, Josefina Álvarez, ha visitado esta mañana el XXVII Certamen Nacional de Rebaños de Asturiana de los Valles. Allí ha pedido la recuperación de la tradición del sacrificio de terneros en los domicilios para consumo familiar.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández.

Las representantes de Foro han recorrido la exposición observando las buenas reses expuestas, felicitando a los ganadores y a todos los participantes pues, según ha valorado Carmen Fernández.

En esta ocasión, la diputada ha reforzado la propuesta de recuperar el sacrificio en las casas de los terneros al entender que forma parte de las tradiciones y no existen en la actualidad motivos que lo impidan.

"Toda Asturias, y Somiedo en particular, necesitan recuperar la tradición de sacrificio de terneros en los domicilios para el consumo familiar", resaltó.

También ha querido recordar que ya no existe el problema de las vacas locas, que fue el que hizo prohibir esta práctica, por lo que "es momento de revertir la situación legal". Considera que el gobierno ya debería tener elaborada la normativa de control sanitario de carne de bovinos en las instalaciones particulares.

Además, ha hecho hincapié Carmen Fernández en la calidad de la carne del ganado de la feria. "Los criadores de la mejor carne de Europa, la Asturiana de los Valles, son merecedores de recuperar sus costumbres y disfrutar de primera mano con su consumo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento